ISO 9001

La Norma Internacional ISO 9001, especifica las condiciones imprescindibles que debe tener un sistema de Gestión de Calidad ( SGC ) centrándose en la eficacia de estar para dar cumplimiento a la satisfacción del cliente y permitir a las organizaciones avanzar hacia la excelencia. Es la herramienta de SGC más extendida y aceptada en el mundo con casi un millón de certificados en 175 países y 20 años de recorrido en España.
 
Los requisistos para la implantación de este sistema de calidad se dividen en:
1. Responsabilidades de la Direccion. La Direccion debe, entre otras actuaciones, definir la politica de empresa, asegurar que las responsabilidades y cargos esten definidos, aprobar objetivos o asegurar el compromiso de la dirección con la calidad.
2. Gestión de los recursos. La Norma distingue 3 tipos de recursos sobre los cuales se debe actuar: RRHH, infraestructura y ambiente de trabajo.
3. Realización del producto. Requisitos puramente productivos, desde la atención al cliente, hasta la entrega del producto o el servicio.
 
  4. Medición, análisis y mejora. Procesos de recopilación de información y análisis.

El objetivo es mejorar continuamente la capacidad de la organización para suministrar productos que cumplan satisfactoriamente estos requisitos.

Siguenos:
Facebook Linkedin Blog Rss
© 2017 · Construcciones Larama s.l.